La Carboximetilcelulosa se une a las células epiteliales de la córnea humana y es un modulador de la curación de las heridas del epitelio corneal

La carboximetilcelulosa (CMC), un polisacárido de alto peso molecular, es uno de los polímeros viscosos más utilizados en las lágrimas artificiales para lograr su tiempo de residencia prolongado en la superficie ocular. Los hallazgos sugieren que la CMC puede estar involucrada en la reparación de la superficie ocular.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

La carboximetilcelulosa (CMC), un polisacárido de alto peso molecular, es uno de los polímeros viscosos más comunes utilizados en las lágrimas artificiales para lograr su tiempo de residencia prolongado en la superficie ocular. Se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de los síntomas del ojo seco por deficiencia de lágrimas acuosas y la tinción de la superficie ocular, y se ha encontrado que este efecto depende de la dosis, observándose una mejoría mayor con CMC al 1,0% que con CMC al 0,5%. Generalmente se entiende que son las propiedades físicas de la CMC, como sus propiedades viscosas y mucoadhesivas, las que contribuyen a su tiempo de retención prolongado en la superficie ocular. Sin embargo, no se sabe si existen interacciones directas de CMC con la superficie ocular, en particular, con el epitelio.
 
Las lágrimas artificiales basadas en CMC también se han utilizado ampliamente después de la queratomileusis in situ con láser (LASIK) para acelerar la recuperación de la superficie ocular posoperatoria y minimizar los síntomas del ojo seco. Se ha informado que la CMC es eficaz para reducir la incidencia de defectos epiteliales durante LASIK. Además, tiene propiedades citoprotectoras en la superficie ocular cuando se usa antes de la inserción de lentes de contacto. Los lentes de contacto preacondicionados con CMC antes de la inserción producen menos tinción corneal y enrojecimiento limbal y conjuntival y son más cómodos de usar que los lentes no acondicionados. Aunque se desconoce el papel preciso de la CMC en el efecto protector observado, estos hallazgos sugieren que la CMC puede estar involucrada en la reparación de la superficie ocular.
 
Este estudio se llevó a cabo para investigar la interacción de la CMC con las células epiteliales de la córnea mediante la síntesis de una forma de la molécula marcada con fluorescencia. Se determinó el curso temporal de la unión de células CMC y se realizaron ensayos competitivos para identificar las propiedades de los sitios de unión de CMC. El potencial de la CMC para promover la cicatrización de heridas epiteliales corneales se ha explorado en un modelo de cicatrización de heridas in vitro y su eficacia se ha probado en un modelo animal.
 
 
DISCUSIÓN 
 
Los presentes resultados demuestran que la CMC se une directamente a las células epiteliales de la córnea y esta unión utiliza, al menos en parte, el receptor de glucosa GluT-1. Este hallazgo es totalmente plausible, ya que la CMC es un polímero de subunidades de glucopiranosa, que también es la forma predominante de glucosa en solución. CMC puede acelerar la recuperación de la superficie ocular posterior a LASIK y minimizar los síntomas del ojo seco. La CMC también puede reducir eficazmente la incidencia de defectos epiteliales durante LASIK, aunque los mecanismos subyacentes de cómo funciona no están claros. Se asumió que el efecto protector de la CMC observado en estos estudios clínicos anteriores se debía a las fuertes propiedades mucoadhesivas de los grupos carboxilo de la CMC que actúan como lubricante. En este estudio, hemos demostrado que la CMC también tenía algunas funciones biológicas. Estimuló el cierre de heridas de HCLE in vitro, así como la reepitelización in vivo de heridas.
 





Tomado de: Investigative Ophthalmology & Visual Science, April 2007, Vol. 48, No. 4 Copyright © Association for Research in Vision and Ophthalmology

Autor: Qian Garrett, Institute for Eye Research, Level 4, Rupert Myers Building, The University of New South Wales, Sydney, NSW 2052, Australia; q.garrett@ier.org.au.
Qian Garrett, Peter A. Simmons, Shunjiang Xu, Joseph Vehige, Zhenjun Zhao, Klaus Ehrmann, and Mark Willcox


 
 

Archivos adjuntos

CarboxymethylcelluloseBindstoHumanCornealEpithelialCellsandIsaModulatorofCornealEpithelialWoundHealing.pdf

Información relacionada

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
200 palabras 0/200
Ingrese aquí su número celular!
  Acceso SIEV®