Freegen Gel

Freegen Gel



COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica de Freegen Gel® contiene Carboximetilcelulosa Sódica   10 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica de Freegen Gel® contiene Carboximetilcelulosa Sódica   10 mg.
 

INDICACIONES:

Está indicado para el alivio temporal de la irritación, picazón, ardor y molestias que se presentan en el síndrome de resequedad ocular sea este moderado o severo, de cualquier etiología, incluyendo la irritación ocular causada por el viento y exposición al sol.
 

REACCIONES ADVERSAS:

En raras ocasiones puede producirse visión borrosa o sensación de ardor transitorio leve que desaparece cuando el producto se distribuye uniformemente sobre la superficie ocular.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Historias de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Si durante la utilización se presenta dolor ocular, cambios en la agudeza visual o continúan los signos de irritación y estos se presentan o persiste por 72 horas descontinuar el producto y consultar con el oftalmólogo.
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo: No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, ya que los estudios efectuados en reproducción animal no siempre predicen las respuestas en los seres humanos. La solución oftálmica de Carboximetilcelulosa Sódica 1.0% solo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Lactancia: no se ha establecido si la Carboximetilcelulosa Sódica se excreta en la leche humana, se debe actuar con precaución cuando una solución oftálmica de Carboximeticelulosa Sódica 1.0% es administrada en una mujer que amamanta.
 

INTERACCIONES:

No existe evidencia de interaccion con otros medicamentos. En caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2016M-0005282-R1.
 

BIBLIOGRAFÍA:

Bruix A, Adán A and Casaroli-Marano RP. Efficacy of sodium carboxymethylcellulose in treatment of dry eye syndrome. Arch Soc Esp Oftalmol 2006; 81: 85-92.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®