Prefox-T

Prefox-T



COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica estéril de Prefox-T® contiene Prednisolona Acetato 10.0 mg + Fenilefrina Clorhidrato 1.2 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica estéril de Prefox-T® contiene Prednisolona Acetato 10.0 mg + Fenilefrina Clorhidrato 1.2 mg.
 

INDICACIONES:

Afecciones inflamatorias oculares no infecciosas.
 

REACCIONES ADVERSAS:

Las reacciones adversas incluyen, en orden decreciente de frecuencia, elevación de la presión intraocular (PIO) con posible desarrollo de glaucoma e infrecuente daño del nervio óptico, formación de catarata subcapsular posterior y retardo en la cicatrización. Aunque los efectos sistémicos son extremadamente raros, se han presentado ocasionalmente casos de hipercorticoidismo sistémico luego del uso tópico de esteroides. Se ha informado que las preparaciones que contienen corticoides han generado casos de uveítis anterior aguda y perforación del globo ocular. También se ha reportado ocasionalmente queratitis, conjuntivitis, úlcera de córnea, midriasis, hiperemia conjuntival, pérdida de la acomodación y ptosis con el uso local de corticoesteroides. Se han desarrollado infecciones oculares secundarias (bacterianas, fúngicas y virales). Las infecciones virales y fúngicas de la córnea son particularmente propensas a desarrollarse coincidentemente con la aplicación prolongada de esteroides.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Lesiones tuberculosas, infecciones bacterianas, micóticas o virales oculares, glaucoma de ángulo estrecho, queratitis dendrítica, infecciones oculares purulentas.
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo: Categoría C Se ha demostrado que la Prednisolona es teratogénica en ratones cuando se administra en dosis de 1 a 10 veces la dosis humana. No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. La prednisolona debe ser usada durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. 
Lactancia: Se desconoce si la administración tópica de corticoesteroides podría resultar en generar una absorción sistémica suficiente como para producir cantidades detectables en la leche materna. Los corticoesteroides administrados sistémicamente son secretados en la leche materna en cantidades no probables de producir un efecto nocivo para el niño. Sin embargo, debe tenerse precaución cuando los corticoesteroides tópicos son administrados a mujeres en período de lactancia.
 

INTERACCIONES:

El uso de otros inmunosupresores puede elevar el riesgo de infección. Con IMAO se pueden presentar efectos presores potencializados. El efecto presor se puede ver potenciado cuando los pacientes reciben antidepresivos tricíclicos. La administración concomitante de la Fenilefrina con atropina, homatropina, hidrobromide o con escopolamina hidrobromide incrementa el efecto midriático de la Fenilefrina.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2014M-0002527-R1.
 

BIBLIOGRAFÍA:

- MedlinePlus, Prednisolona oftálmica [en línea]. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682794-es.html
- Salud.es, Fenilefrina (Oftálmica), [en línea]. https://www.salud.es/principio/fenilefrina-oftal

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®