Proxten Plus

Proxten Plus




COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica de Proxten Plus® contiene Prednisolona Acetato 10 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica de Proxten Plus® contiene Prednisolona Acetato 10 mg.

 

INDICACIONES:

Tratamiento de estados inflamatorios de la córnea, conjuntiva y segmentos anteriores del globo ocular.
 

REACCIONES ADVERSAS:

El uso frecuente o intenso de los corticoides oftálmicos puede retardar la curación corneal, se puede presentar visión borrosa leve o temporal, quemazón, picazón, enrojecimiento o lagrimeo en los ojos. 
Complicaciones conocidas de los esteroides tópicos incluyen la formación de úlcera geográfica si se administran en la presencia de una úlcera herpética dendrítica, formación de cataratas y aumento de la  presión intraocular (PIO), el aumento de la PIO puede ocurrir después de 1 semana de tratamiento. Aproximadamente un  30% de la población desarrolla un aumento moderado, mientras que el 4 - 5% presenta un  marcado aumento de la PIO. Esta respuesta puede ocurrir en cualquier fase del tratamiento, y es más pronunciada en los niños si el paciente presenta enfermedades preexistentes como es el caso de glaucoma, diabetes o miopía patológica. Por esta razón se hace necesario un control regular de la PIO para evitar daños en el nervio óptico.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad a los componentes, tuberculosis ocular, infecciones oculares purulentas, infecciones micóticas o virales de la córnea o de la conjuntiva, glaucoma. Contiene Metabisulfito de Sodio que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en asmáticos.
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo y lactancia: Categoría C. No se ha comprobado la seguridad del uso de los esteroides tópicos durante el embarazo. Lactancia: No se conoce si tras la administración tópica se produce una absorción sistémica suficiente como para detectar este producto en la leche materna.
 

INTERACCIONES:

El uso crónico puede incrementar la presión intraocular y disminuir la eficacia de los antiglaucomatosos.
Con Atropina aumenta el riesgo de hipertensión ocular, con el uso de lentes de contacto incrementa el riesgo de infecciones.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2015M-0016672
 

BIBLIOGRAFÍA:

Rensburg JV, Meyer D. Astute and safe use of topical ocular corticosteroids in general practice: Practical Guidelines. CME, april 2013. Vol. 31 No. 4.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®