Ophthaker

Ophthaker




COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophthaker® contiene Ketorolaco Trometamina 5.0 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophthaker® contiene Ketorolaco Trometamina 5.0 mg.
 

INDICACIONES:

Analgésico antiinflamatorio de uso ocular.
 

REACCIONES ADVERSAS:

En estudios clínicos controlados, las reacciones adversas más frecuentes informadas fueron puntadas pasajeras y sensación de escozor en el momento de la instilación. Estos efectos fueron observados hasta en 40% de los pacientes tratados con Ketorolaco Trometamina solución oftálmica. Otras reacciones adversas observadas en menos de 5% incluyeron irritación ocular, reacciones alérgicas, infecciones oculares superficiales y queratitis superficial. Otros eventos adversos comunicados raramente con el empleo de Ketorolaco Trometamina Solución Oftálmica, incluyen sequedad del ojo, infiltrados cornéales, ulceración corneal y visión borrosa.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico u otro anti-inflamatorio no esteroide, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal activa, embarazo y lactancia. Niños menores de doce años, enfermedad hepática y renal, asma. Úsese bajo estricto control y prescripción médica. El preservante Cloruro de Benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco.
 

PRECAUCIONES:

Para evitar la contaminación del envase, evitar contacto con cualquier superficie. Deseche el contenido un mes después de abierto el frasco. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperaturas no mayores de 30°C en su envase y empaque originales. No administrar durante el embarazo o la lactancia.
 

INTERACCIONES:

Existe un riesgo potencial de sensibilidad cruzada con ácido acetilsalicílico, derivados del ácido fenilacético y otros agentes antiinflamatorios no esteroideos. Por lo tanto, debe tenerse precaución cuando se traten individuos que tengan antecedentes de sensibilidad a alguna de estas drogas. 
Con algunas drogas antiinflamatorias no esteroideas, existe el riesgo potencial de incremento del tiempo de sangrado debido a la interferencia que produce el fármaco en la agregación trombocítica.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2007M-0007237.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Donshik PC, Pearlman D, Pinnas J, Raizamn MB, Tauber J, Tinkelman D and Walters TR. Efficacy and safety of ketorolac tromethamine 0.5% and levocabastine 0.05%: a multicenter comparison in patients with seasonal allergic conjunctivitis. Advances in therapy. 2000 Mar-Apr; 17(2):94 – 102.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®