Flu-Sure

Flu-Sure




COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica estéril de Flusure® contiene Fluorometolona base estéril    1.0 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica estéril de Flusure® contiene Fluorometolona base estéril    1.0 mg.
 

INDICACIONES:

Tratamiento de afecciones inflamatorias de la córnea y la conjuntiva.


REACCIONES ADVERSAS: 

Las reacciones relacionadas con el uso tópico oftálmico de esteroides incluyen aumento de la presión intraocular posiblemente asociada con daño del nervio óptico, defectos de la agudeza y campo visual, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización e infección ocular secundaria por microorganismos incluidos herpes simple, y perforación del globo ocular cuando exista un adelgazamiento de la córnea o de la esclera. Las infecciones fúngicas de la córnea son particularmente proclives a desarrollarse en coincidencia con el uso prolongado de agentes esteroides locales. Se debe tener en cuenta la posibilidad de infección fúngica ante cualquier ulceración corneal persistente cuando se ha utilizado algún esteroide. Pueden producirse infecciones oculares secundarias de tipo bacterianas tras la supresión de la respuesta inmunitaria del huésped. Infrecuentemente se han reportado ampollas filtrantes cuando se utilizan corticoides tópicos luego de una cirugía de catarata.


CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad a los componentes, lesiones bacterianas, fungosas o virales de la córnea y la conjuntiva.
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo: Los corticoides han mostrado ser teratogénicos y embriotóxicos en animales. En ratones los corticoides producen reabsorciones fetales y anormalidades específicas como fisura palatina. En los conejos los corticoides producen reabsorciones fetales y anormalidades múltiples que involucran la cabeza, oído, paladar, extremidades, etc. No se han efectuado estudios controlados y adecuados en mujeres embarazadas. Este producto oftálmico podrá utilizarse durante el embarazo únicamente según criterio y control médico y si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el feto. Los recién nacidos de madres tratadas con dosis altas de corticoides durante el embarazo han sufrido signos de hipoadrenalismo. 
Lactancia: Con la aplicación tópica, los corticoesteroides se absorben sistemáticamente. Los esteroides administrados por vías sistémicas son detectados en la leche materna y pueden suprimir el crecimiento, interferir con la producción endógena de corticoesteroides o causar otros efectos indeseables en el lactante. Por lo tanto, debido al riesgo potencial de reacciones adversas por parte de la Fluorometolona en los niños que lactan, se debe decidir la interrupción del tratamiento o de la lactancia considerando la importancia que este producto tenga para la madre.
Empleo en pediatría: La seguridad y efectividad del producto no han sido establecidas en niños menores de 2 años.
 

INTERACCIONES:

No se han descrito interacciones clínicamente significativas con otros medicamentos.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2012M-0012919
 

BIBLIOGRAFÍA:

Kupferman A and Leibowitz HM. Therapeutic effectiveness of fluorometholone in inflammatory keratitis. Arch Ophthalomol. 1975 Oct; 93(10): 1011 – 1014.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®