Disalot

Disalot




COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica estéril de Disalot® contiene Loteprednol Etabonato 5.0 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oftálmica estéril de Disalot® contiene Loteprednol Etabonato 5.0 mg.
 

INDICACIONES:

Antiinflamatorio esteroide oftalmológico.
 

REACCIONES ADVERSAS:

Las reacciones adversas relacionadas con el uso de esteroides tópicos oftálmicos, incluyen aumento de la PIO con potencial empeoramiento de un glaucoma. El uso de corticoesteroides oftálmicos podría retrasar la cicatrización del ojo o la córnea luego de cirugía o enmascarar y favorecer la infección ocular secundaria por microorganismos virales, incluidos herpes simple, bacterianos o fúngicos tras la supresión de la respuesta inmunitaria del huésped. Puede ocurrir visión anormal o borrosa, sensación de quemazón a la instilación, quemosis (edema conjuntival), secreción, ojos secos, epifora (lagrimeo), sensación de cuerpo extraño, picazón, enrojecimiento y fotofobia. Otras reacciones adversas oculares poco frecuentes incluyen conjuntivitis, eritema palpebral, queratoconjuntivitis, irritación, dolor, malestar ocular, papilas y uveítis.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Contraindicado en las enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva. Hipersensibilidad conocida o sospechada a alguno de los componentes de la fórmula y a otros corticoesteroides. El uso prolongado puede causar glaucoma con daños para el nervio óptico, defectos de la agudeza visual y campo visual así como formación de catarata subcapsular posterior. Debe ser usado con precaución en pacientes con glaucoma. El uso prolongado puede suprimir la respuesta inmunitaria incrementando el riesgo de infecciones oculares secundarias. El uso de esteroides oculares puede prolongar el curso y exacerbar la severidad de numerosas infecciones oculares virósicas (incluyendo herpes simple). El uso de corticoesteroides en el tratamiento de pacientes con una historia de herpes simple requiere mayor precaución. Antes de continuar el tratamiento más allá de 14 días, se recomienda un estudio oftalmológico para identificar anormalidades corneales, opacidad de cristalino e incremento de la PIO.
 

PRECAUCIONES :

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo: No debe administrarse durante el embarazo. 
Lactancia: Se desconoce si la administración tópica oftálmica de corticoesteroides puede producir una absorción sistémica suficiente para detectar la sustancia en la leche materna. Deberán extremarse las precauciones cuando se indique Disalot® a mujeres que amamanten.
 

INTERACCIONES:

Los esteroides disminuyen la acción de los antibióticos.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2012M-0013741
 

BIBLIOGRAFÍA:

Amon M and Bussin M. Loteprednol Etabonate Ophthalmic Suspension 0.5%: efficacy and safety for postoperative anti-inflammatory use. Int Ophthalmol 2012, 32: 507–517. 

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®