Ophthamolol

Ophthamolol



COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophthamolol® contiene Timolol Maleato, equivalente a Timolol base 5.0 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophthamolol® contiene Timolol Maleato, equivalente a Timolol base 5.0 mg.
 

INDICACIONES:

Tratamiento de la presión intraocular elevada. 
 

REACCIONES ADVERSAS:

Ocasionalmente irritación ocular, disminución de la sensibilidad corneal, blefaroconjuntivitis alérgica, queratitis punteada superficial, hiperemia conjuntival, queratoconjuntivitis sicca, ptosis, diplopía. Raramente los pacientes se quejan de visión borrosa y opacidades lenticulares. A nivel cardiovascular puede producir Hipotensión, bradicardia, arritmias, bloqueo cardiaco auricu­loventricular, paro cardiaco, insuficiencia cardiaca congestiva, ­palpitaciones. A nivel respiratorio, Espasmo bronquial, insuficiencia respiratoria, disnea. Otras reacciones pueden ser Agravamiento de miastenia gravis, alopecia, náuseas, erupción cutánea, astenia, disfunción sexual, enmascaramiento de los síntomas de hipoglucemia en diabéticos insulinodependientes, diarrea, parestesias, dolor en el pecho, dispepsia, anorexia, boca seca, cambios de conducta, edema muscular quístico-afáquico, fibrosis retroperitoneal.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad al Timolol, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo y tercer grado, falla cardiaca, shock cardiogénico. Embarazo y lactancia.
El preservante Cloruro de Benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco.
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo y lactancia: No hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que la droga puede absorberse sistemáticamente, deberá utilizarse únicamente si el beneficio potencial para la madre supera el riesgo potencial para el feto.
El Timolol usado tópicamente sí se excreta en la leche materna, por lo que deberá decidirse si se suspende la lactancia o no ser usado durante la misma, de acuerdo a criterio médico.

 

INTERACCIONES:

Se recomienda vigilar estrechamente a los pacientes que reciban al mismo tiempo un bloqueador beta y medicamentos que disminuyan las cateco­laminas, como la reserpina, debido a la posibilidad de efectos aditivos y de que se produzca hipotensión y/o bradicardia intensa, que pueden ocasionar vértigo, síncope o hipotensión postural.
Al añadir un bloqueador oral del canal del calcio al tratamiento con un bloqueador betaadrenérgico, pueden aparecer hipotensión arterial, trastornos de la conducción auriculoventricular e insuficiencia ventricular izquierda. La naturaleza del efecto cardiovascular adverso de esa asociación tiende a depender del tipo de bloquador del canal del calcio que se emplee. Los derivados de la dihidropiridina, como el nifedipino, pueden ocasionar hipotensión, mientras que el verapamilo y el diltiazem tienen mayor tendencia a causar trastornos de la conducción auriculoventricular o insuficiencia ventricular izquierda cuando se asocian con un bloqueador beta.
El empleo concomitante de un bloqueador beta adrenérgico y digital con diltiazem o verapamilo pude tener efectos aditivos sobre la prolongación del tiempo de conducción auriculoventricular.
Los bloqueadores de los canales de calcio por vía oral se pueden emplear en combinación con un bloqueador beta adrenérgico cuando la función cardiaca del paciente es normal, pero se deben evitar si dicha fun­ción está disminuida.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2006M-0005944.
 

BIBLIOGRAFÍA:

Aasved H, Seland JH and Slagsvold JE. Timolol Maleate in treatment of Open angle Glaucoma. Acta Ophthalmologica, 1979, 57:700-708.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®