Ophthabracin-D

Ophthabracin-D




COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophthabracin-D® contiene 3.63 mg de Tobramicina Sulfato, equivalente a 3.0 mg de Tobramicina base + 1.33  mg de Dexametasona Sodio fosfato, equivalente a 1.0 mg de Dexametasona base.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophthabracin-D® contiene 3.63 mg de Tobramicina Sulfato, equivalente a 3.0 mg de Tobramicina base + 1.33  mg de Dexametasona Sodio fosfato, equivalente a 1.0 mg de Dexametasona base.
 

INDICACIONES:

Afecciones inflamatorias oculares en las que está indicado el uso de corticoesteroides y en las que exista infección bacteriana o el riesgo de ello.
 

REACCIONES ADVERSAS:

Con la Tobramicina oftálmica pueden presentarse reacciones de sensibilización como son lagrimeo excesivo, prurito, dolor ocular, edema del ojo y del párpado, eritema conjuntival. Con el uso excesivo puede ocurrir queratitis punteada. Los corticoesteroides pueden provocar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias, retraso de la cicatrización y perforación del globo ocular si la córnea o esclerótica se encuentran adelgazadas.
Se han reportado infecciones secundarias después del uso de combinaciones que contienen antibióticos y esteroides. Las infecciones micóticas de la córnea tienden a aparecer con la aplicación de esteroides a largo plazo.
 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad a los componentes, infecciones virales de córnea y conjuntiva. Infecciones por micobacterias o por hongos. No debe aplicarse cuando se remuevan cuerpos extraños de la córnea. Debe aplicarse con precaución en pacientes con función renal disminuida. Puede producir deterioro de la función auditiva.
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo y lactancia: Debido a que no se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia, este debe ser utilizado durante el embarazo y lactancia solo bajo estricto control médico.
No se recomienda el uso de Tobramicina durante la lactancia, ya que se ha evidenciado que se distribuye en la leche materna y puede ocasionar reacciones alérgicas serias. Estudios realizados en animales de laboratorio, han  mostrado que los corticoesteroides son teratogénicos y se sabe que atraviesan la placenta. No hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que se recomienda su uso, solo si es absolutamente necesario. Los corticoesteroides se excretan en la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.
 

INTERACCIONES:

Se deben vigilar las concentraciones totales en suero si se administra Tobramicina por vía tópica en combinación con antibióticos aminoglucósidos sistémicos.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2016M-0005384-R1.
 

BIBLIOGRAFÍA:

Chatziralli I.P, Papazisis L, Sergentanis T. Ketoralc plus Tobramicin/Dexamethasone versus Tobramycin/Dexamethasone after Uneventful phacoemulsification surgery: A randomized Controlled Trial. Ophthalmologica 2011: 225: 89 – 94.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®