Ophtha bracin

Ophtha bracin



COMPOSICIÓN:


Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophtha bracin® contiene Tobramicina Sulfato, equivalente a Tobramicina Base 3.0 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Ophtha bracin® contiene Tobramicina Sulfato, equivalente a Tobramicina Base 3.0 mg.
 

INDICACIONES:

Infecciones oftálmicas producidas por gérmenes sensibles a la Tobramicina.

 

REACCIONES ADVERSAS:

Ardor ocular pasajero luego de la aplicación. Toxicidad ocular localizada e hipersensibilidad ocular, incluyendo prurito, inflamación de párpados y eritema conjuntival. Si se observan tales efectos suspender inmediatamente la medicación y consultar al médico.

 

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes, queratitis por herpes simple epitelial, enfermedades micóticas o virales oftálmicas.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

Administrar únicamente por vía oftálmica. Adminístrese con precaución a pacientes con la función renal disminuida. Puede producir deterioro de la función auditiva. El tratamiento oftálmico con aminoglucósidos puede dar lugar a reacciones de hipersensibilidad. Si aparecen signos de reacciones debe interrumpirse el tratamiento. El uso prolongado puede producir un sobrecrecimiento de microorganismos no sensibles, incluidos hongos. En caso de sobreinfección, se debe instaurar el tratamiento apropiado. En caso de tratamiento concomitante con otros medicamentos oftálmicos, las aplicaciones deben esparcirse entre 5 y 10 minutos. El preservante Cloruro de Benzalconio, puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse a 15 minutos después de la administración del fármaco.
Embarazo: no hay conocimiento suficiente de uso de Tobramicina durante el embarazo. Los estudios realizados en animales con aminoglucósidos sistémicos revelaron efectos ototóxicos en los fetos. El riesgo potencial en el humano no es conocido, no debería ser utilizado en el embarazo, solo excepcionalmente.
Lactancia: la Tobramicina pasa a la leche materna por lo que se debería descontinuar la lactancia temporalmente mientras se use el medicamento.
En ambos casos el médico deberá evaluar el riesgo-beneficio de su uso.
No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
 

INTERACCIONES:

Si la Tobramicina oftálmica se emplea al mismo tiempo que otros antibióticos aminoglucosídicos sistémicos, es necesario vigilar estrechamente su concentración total en suero.
 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2016M-0005824-R1.
 

BIBLIOGRAFÍA:

Leibowitz HM, Hyndiuk RA, Smolin GR, Nozik RA, Hunter GJ, Cagle GD and Davis DS. Tobramycin in external eye disease: A double-masked study vs. gentamycin. Curr Eye Ress. 1981; 1(5):259 – 266.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®