Flobact

Flobact




COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Flobact® contiene Ciprofloxacina Clorhidrato, equivalente a Ciprofloxacina base: 3.0 mg.

Califique su experiencia médica con nuestro producto

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución oftálmica estéril de Flobact® contiene Ciprofloxacina Clorhidrato, equivalente a Ciprofloxacina base: 3.0 mg.
 

INDICACIONES:

Infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo, causadas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina. Útil en úlcera corneal de etiología bacteriana. Para niños entre 1 y 12 años.
 

REACCIONES ADVERSAS:

Con frecuencia se presentan depósitos corneales, molestia ocular, hiperemia ocular. Con poca frecuencia se presentan: queratopatía, infiltrados corneales, manchas corneales, fotofobia, agudeza visual disminuida, edema palpebral, visión borrosa, dolor ocular, ojo seco, hinchazón ocular, prurito en el ojo, sensación de cuerpo extraño en los ojos, lagrimeo aumentado, secreción ocular, costra en margen de párpado, exfoliación palpebral, edema conjuntival, eritema del párpado. Raramente: Toxicidad ocular, queratitis puntiforme, queratitis, conjuntivitis, alteración corneal, defecto del epitelio corneal, diplopía, hipoestesia del ojo, astenopia, irritación ocular, inflamación ocular, hiperemia conjuntival.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad a la Ciprofloxacina y otras quinolonas. Opacidad del cristalino. Contraindicado en niños menores de 1 año: No utilizar en niños en un período mayor de 10 días. Riesgo de exacerbación de la miastenia grave asociada a fluoroquinolonas. El preservante Cloruro de Benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. 
 

PRECAUCIONES:

No tocar con la punta del gotero ninguna superficie. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Embarazo y lactancia: Flobact deberá utilizarse durante el embarazo solo si el beneficio potencial, justifica el riesgo potencial del feto. Se desconoce si la Ciprofloxacina aplicada tópicamente se excreta en la leche humana, sin embargo, cuando se administra oralmente se excreta en la leche de ratas lactantes y se ha encontrado en la leche materna después de una dosis oral única de 500 mg. 

 

INTERACCIONES:

No se han realizado estudios específicos de interacciones medicamentosas con Flobact Solución oftálmica. Sin embargo, la administración sistémica de algunas quinolonas ha resultado en el aumento de los niveles séricos de teofilina, alteraciones en el metabolismo de la cafeína, incremento en el efecto de los anticoagulantes orales (Como warfarina y sus derivados) y se ha asociado con elevaciones transitorias de los niveles séricos de creatinina en pacientes que reciben concomitantemente ciclosporina.

 

REGISTRO SANITARIO:

INVIMA 2015M-0004955-R1
 

BIBLIOGRAFÍA:

Carron A, Samudio M, Laspina F, Fariña N, Sanabria R.R, Cibilis D, Ramírez L, Carron J y Mino de Caspar H. Eficacia de la aplicación tópica de 0.3% ciprofloxacina en la reducción de la biota conjuntival de pacientes operados de cataratas. Archivos de la sociedad española de Oftalmología. 2013; 88(9): 345 – 351.

Productos relacionados:

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  Acceso SIEV®