Quimox

Moxifloxacina Clorhidrato 0.5% Solución Oftálmica Estéril Anti infeccioso.

Composición: Cada mL (aprox. 20 gotas) contiene Moxifloxacina Clorhidrato Equivalente a Moxifloxacina Base 5mg

Presentación: Solución oftálmica estéril en frasco gotero por 5 mL. Reg. Invima No 2008M-0007926.

Preservante: Acido Sórbico, una sustancia que se obtiene de los frutos del serbal (acerola = sorbus acuparia.),  cuya estructura química se descompone en el metabolismo del ácido graso, por lo tanto se le considera fisiológicamente inofensivo debido a que es metabolizado por el organismo.  Posee un gran efecto antimicrobiano y antimicótico natural y por su inocuidad evita todo efecto secundario de los demás conservantes, además no produce reacciones alérgicas. El uso de preservantes naturales seguros es de vital importancia para evitar los daños epiteliales corneales y conjuntivales propios de los preservantes químicos tipo Amonios Cuaternarios.

Excipiente del vehículo: Hidroxipropilmetilcelulosa. El uso de estas sustancias viscosas genera mayor permanencia del principio activo sobre la superficie ocular, incrementando así su absorción, además de generar mayor confort y adhesión al tratamiento.

Propiedades: El principio activo del QUIMOX® es la Moxifloxacina clorhidrato, esta es una Fluoroquinolona de cuarta generación, antibiótico de amplio espectro que incluye una excelente acción bactericida.

Indicaciones: QUIMOX® es utilizado para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana causada por gérmenes sensibles a la Moxifloxacina. También para infecciones oculares severas y Pre y post quirúrgicos de catarata. No es necesario controlar la función renal o hepática de los pacientes que reciben tratamiento con QUIMOX®, ni ajustar la dosificación en caso de insuficiencia renal o hepática, dada la bajo absorción y eliminación sistemática de la moxifloxacina.

Contraindicaciones: Los pacientes tratados con QUIMOX®, Moxifloxacina 0.5%, rara vez presentan efectos adversos. Los más frecuentes son: Ardor u hormigueo, que desaparecen una vez suspendido el tratamiento. Otros efectos adversos reportados con menor frecuencia son: dolor ocular, prurito ocular, hiperemia ocular, queratitis y hemorragia subconjuntival. También se puede presentar cefalea muy ocasionalmente.

Dosis: Instilar 1 gota 3 veces al día en el ojo afectado de 4 a 7 días o de acuerdo con la prescripción médica.

Precauciones: Evitar el contacto del gotero con la superficie ocular en el momento de la instilación de las gotas, para evitar la contaminación del contenido del frasco gotero. Mantenerse fuera del alcance de los niños. No usar el contenido después de 30 días de abierto el frasco gotero. No se ha determinado por estudios la incidencia en mujeres lactantes, por lo que se debe aplicar con precaución en este grupo de pacientes.

Temperatura de almacenamiento: No mayor de 30° C