Certificaciones





Flobact-D

Ciprofloxacina 0.3% + Dexametasona 0.1% Suspensión Oftálmica Estéril Antiinflamatorio y Antiinfeccioso.

Composición: Cada mL (aprox. 20 gotas) contiene Ciprofloxacina Clorhidrato 3 mg/mL. y Dexametasona micronizada, 1 mg/mL.; preservativos y estabilizadores en c.s.p.

Presentación: Suspensión oftálmica estéril en frasco gotero por 5 mL Reg. Invima No.2005M-0005116.

Excipiente del Vehículo: Hidroxipropilmetilcelulosa. . El uso de estas sustancias viscosas genera mayor permanencia del principio activo sobre la superficie ocular, incrementando así su absorción, además de generar mayor confort y adhesión al tratamiento. El uso de la HPMC mitiga los posibles efectos secundarios de los preservantes.

Propiedades: FLOBACT-D® contiene un antimicrobiano sintético de amplio espectro para uso oftálmico. La ciprofloxacina actúa interfiriendo la enzima DNA girasa, no tiene reacciones cruzadas con otros agentes antimicrobianos y por ello microorganismos resistentes a otras drogas pueden ser susceptibles a esta sustancia. Su eficacia y espectro se han demostrado en diferentes estudios in Vivo e in Vitro; incluso comparado con sustancias como la gentamicina  y la ofloxacina se logró un mayor espectro antibacteriano.

Indicaciones: Afecciones oculares causadas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina o con riesgo de presentar infección y procesos inflamatorios agudos de los tejidos oculares susceptibles a corticoterapia. Pre y post-operatorios de cirugía de cataratas.

Precauciones: No tocar con la punta del gotero ninguna superficie incluyendo el ojo, ya que esto puede contaminar la suspensión. Agitar el medicamento antes de usar. La tolerabilidad del medicamento se ve mejorada cuando este se refrigera después de abierto.

Temperatura de almacenamiento: No mayor de 30°C.